El pasado viernes iniciamos la V jornada de la juventud en nuestra parroquia. Tuvimos la colaboración del Vicario para la Nueva Evangelización D. Adrián Sanabria. Comenzando a las 17:30 la tarde tuvo varias fases, todas centradas en el tema de la fe.
Inicialmente, y llevado por D. Adrián, hablamos de la fe y realizamos la dinámica de la "rueda de la fe" descubriendo como tenemos que cambiar cosas en nosotros para que podamos rodar, para que seamos cristianos mejores.
También contamos con la visita de Pilar Rios del equipo de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis y de nuestro Vicario D. Rafael Muñoz que tuvo a bien pasarse a saludarnos.
El equipo de Pastoral Juvenil de nuestra parroquia invitó al resto de los equipos de Pastoral Juvenil del arciprestazgo para que hicieran llegar a sus jóvenes esta convocatoria.
La asistencia fue numerosa aproximandose al centenar el número de jóvenes que acudieron.
En la segunda parte reflexionamos sobre la fuerza de nuestra fe y sobre el Credo, nos percatamos de como en muchas ocasiones no lo valoramos ni le damos la importacia que tiene limitandonos a recitarlo como si fueramos robots.
Continuamos cenando juntos compartiendo aquello que cada uno había traido y finalmente terminamos el viernes con un rato de expansión bailando.
El domingo cerramos esta jornada con la celebración de la Eucarístia, pilar y sustento de la fe de los cristianos.
Fue presidida por D. Adrián y en ella se nos entregó a todos un Credo con el fin de que lo rezaramos fijándonos en su contenido, de modo pausado, tratando de interiorizar lo que en él se dice.
En resumidas cuentas un fin semana provechoso que nos ha servido para analizar nuestra propia fe y también a nosostros mismos.