jueves, 19 de enero de 2012

IV Jornadas de Juventud

Este viernes 20 y sábado 21 de Enero celebraremos nuestras cuartas jornadas de juventud. A pesar de cumplirse el quinto aniversario de las mismas puesto que el pasado año, ante los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud en la que los jóvenes de nuestra parroquia participaron activamente, se decidió posponer su celebración un año para no robarles aún más tiempo de estudio.
El lema de este año es "Jóvenes de hoy en busca de luz". Con ello hacemos referencia a como la juventud de 2012 se encuentra perdida, inundada de información que no siempre es acertada lo que les hace estar a la continua búsqueda de la verdad y la luz.
Trataremos dos aspectos primordiales:
  • El primero, que será tratado en la jornada del viernes, está orientado hacía el plano afectivo-sexual en el que, como veremos en las jornadas, la juventud se encuentra realmente confusa aún bajo la apariencia de seguridad.
  • El segundo, que veremos el sábado, está más orientado hacia el plano de la fe, otro ámbito en el que la juventud también se encuentra en continua búsqueda.
Este año contamos con la inestimable colaboración de un matrimonio (Andrés y María) que son monitores de Teen Star (programa de educación afectivo sexual para adolescentes y adultos jóvenes). El objetivo principal de este programa es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad. (Más información en www.teenstar.es)


En este primer día descubriremos como muchos de los mitos que tenemos asumidos sobre el sexo y la sexualidad son erróneos, como desde los medios de comunicación se nos está bombardeando con mensajes con el afán de manipularnos y como "todo lo que sale en la TV no es tan cierto". Acabaremos intentando responder a la pregunta "¿Y si estamos hechos para amar?"

El segundo día lo dedicaremos a la fe, por ello concluiremos con la Eucaristía a las 20:00. Este día nos haremos la pregunta de si es realmente posible vivir un encuentro con Jesús tan radical que te cambie la vida. Para ello proyectaremos el vídeo "Te puede pasar a ti" de la productora "Infinito más uno" cuya autorización agradecemos profundamente.


Esperamos que todos saquéis provecho de estas jornadas y os esperamos este viernes a las 18:00 en el salón de conferencias al que se accede por la puerta del garaje de la calle Nicasio Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario